Apr 14, 2008

Dando classes at the coffee place!


Nuestros alumnos quieren comunicarse con sus compañeros de trabajo, pero también quieren entender la television en español y a su vez al mesero de su restaurante favorito. Uno de mis escenarios favoritos para practicar con nuestros estudiantes, es el de llevarlos de vez en cuando a un pequeño café que esta cerca de la escuela para que la clase se realice allí y asi pueda el estudiante practicar REALMENTE su español con otras personas a demás del profesor. Al principio, por supuesto, siempre bajo nuestra supervición para que no se sientan tan cohibidos. Estas seciones son como un regalo para el alumno y para nosotros los profesores también, ya que sirven para romper la rutina y prácticar de forma memorable lo aprendido en el estudio.

La atmosfera (ambience) de este sitio es perfecto porque encierra en si ( it encloses in it self) Los Angeles. Ines (la dueña) es argentina, Carlos (el cocinero) es mexicano del norte del pais no habla inglés y la muchacha del mostrador (no recuerdo su nombre) es chicana (tercera generacion mexicana), probablemente solo escucha español de su abuela y le contesta en inglés, a demás de que siempre estan a la disposición de ayudar a nuestros alumnos, tienen la paciencia de repetir las frases si es necesario, y a veces con el afán de ayudar hasta improvisan con frases que estan fuera del dialogo típico de un café.

Al lado de este café se encuentra la que ha sido mi heladería favorita de Yogurt por mucho tiempo, Yogotango. Venden el helado (o nieve) por peso, por ende puedes ponerle todos los "toppings" que quieras y siempre pagas solo por lo que te sirves, a demás tienen galletas para añadirle a tu nieve (ice cream) y tienen un yogurt de tomate muy rico. Usualmente después de dar mi clase en el café termino la velada en este lugar, si alguna vez quieres preacticar tu español especificamente para poder sentirte más cómodo con el vocabulario que existe dentro de un Coffee Shop (cafecito) y disfrutar de estos dos sitios, se encuentran en Highland y Fountain en Hollywood.

Study Spanish.com is a website often used by My Spanish Eye during our Spanish classes. We recommend you use the paragraph above to practice your assertiveness when studding the prepositions "Por " and "Para"
Con la ayuda de este link, trata de identificar los usos de POR y PARA en este párrafo