Aug 30, 2008

Las Novelas Colombianas

Sin senos no hay paraiso!!!... First of all let's talk about the word "senos" which means "breast". The original name for this "novela" (soap opera) was "tetas" which means "tits" or "boobs". Created in Colombia (like all good novelas) the original version was a success, based on a true story written by Gustavo Bolivar. Regardless of whether you like novelas or not, this is a "must see". Not predictable at all, I promise! you will not have a clue of what will happen the next day. You can read about the story here.

En EEUU llegan las versiones compradas por Telemundo o Univision de los exitos colombianos unos 2 años después. Usualmente las versiones se cambian para que el público Mexicano (la mayoria en EEUU) endienda mejor y se sienta mas relacionado con la historia, también deben hacerse cambios pertinentes a la idiocincracia del pais, por ejemplo la palabra "tetas" es una palabra muy vulgar en México, mientras que en Colombia es normal. La historia real es mucho más fuerte que sus versiones, asi pues en Mexico la novela tiene horario estelar mientras que en Colombia la novela es transmitida después de las 11:00pm. por su contenido violento. Es facinante las diferencias que marcan para poder adaptarse a otra audiencia. Me encanta entrar en Caracol (Canal Colombiano ) y ver todas las novelas que estan siendo un éxito ahora y así poder compararlas con la nueva versión que vendra en año y medio.

Los Colombianos tienen una gran creatividad para escribir, y un muy buen balance al mezclar el humor y los problemas actuales. Hay muchas más versiones de esta novela, la española es una de las más criticadas por haber cambiado demasiado la historia. Sin embargo para una cadena televisiva es un exito asegurado invertir en producciones colombianas.

Si vives en los estados unidos busca los canales Telemundo y Caracol por cable. Si ya has visto la novela dejame tu comentario para ver que te parece. Aqui los dejo con el primer capitulo de la version Telemundo (canal latino para USA/TV Azteca en Mexico).



De más esta decir que ver televisión en Español es una herramienta muy poderosa para aprender el idioma con más rapidez.

Aug 26, 2008

Salsa Nights. A bailar se ha dicho!



El verano ha traido consigo muchos eventos musicales al aire libre en Los Angeles, especialmente de musica Latina. Como alguno de ustedes saben LA SALSA es una de mis preferidas y a demás una muy buena manera de acercarse a la cultura latina. Si la aletra de alguna canción te llama la atención, el ejercicio de cantarla mientras bailas es excelente pues por ser dinámico la aprenderas más rápido.

En general estos eventos estan llenos de gente hispana pero también de muchas otras razas aficionadas a esta música tan pegajosa. Los más populares aqui en los Angeles son: los japoneses, los indus y algunos armenios.

Este Jueves 28 de Agosto Johnny Polanco y su conjunto amistad estará en "The Autry Museum" de Los Angeles, California. El evento se llama "Salsa under the stars" y solo cuesta $7. Muchos estaremos allí, te invito a conocer más de nuestra cultura, conocer nuestra música y a practicar tu español.

Aug 23, 2008

Mexico!!!! San Miguel de Allende te espera!


Practica tu español en Mexico!!

Check out this trip!
Visita San Miguel de Allende y aprende y disfruta de su cultura,
para más información haz click aqui

Aug 21, 2008

Parranda, comiendo empanadas

Bueno este Sabado pasado nos la pasamos super bien, comimos empanadas y cotorreamos bastante. Hoy es un buen dia para poner algunas fotos por aqui y para animar a todos los demás estudiantes a venir a nuestros eventos. Usualmente los estudiantes siempre me dicen que estan esperando a sentirse más cómodos con el idioma para ir a los eventos. En realidad, es alreves, mi recomendación es que vengan, aunque sea para escuchar, y así poco a poco se sentiran más familiarizados con el idioma.
Asi que los espero!