Oct 25, 2009

A COCINAR

Hola hola aquí de nuevo con algo bien diferente, como tenia algo de hambre decidí que tal vez podía compartir esta receta que hacemos en mi familia todos los primeros de años y se convirtió después de un largo tiempo en algo tradicional y es el Chupe de Pollo. El chupe es una sopa típica de América del Sur, que varía de país en país, pero que probablemente sea original del Imperio Inca.

Receta para seis personas:

Un pollo despresado.(1 y medio kg.=3,300 lb )

Un kilo de Papas medianas. (2.20 lb)

Tres cebollas grandes.

Un cebollin.

Un Ajo Porro.

Un pimentón verde grande.

Tres Jojotos (Maíz entero).

Una lata grande de maíz en granos.

Una lata de Crema de Leche.

1/2 Kg. de queso blanco duro.(1.102 lb)

Dos Cubitos de caldo de Pollo.

-Trocear los vegetales y ponerlos a cocer con el pollo despresado y los cubitos de pollo,

cuando el pollo este cocido retirarlo y desmenuzarlo,

-retirar los vegetales con poco caldo y licuarlos,

-incorporar el pollo y los vegetales licuados al caldo, incorporar las papas en cubos y el

contenido de la lata de maíz.

-Dejar reducir y reponer el líquido perdido, cuando las papas estén blandas retirar la olla del fuego y añadir el contenido de la lata de Crema de Leche.

Servir en plato sopero con un trozo de maíz en cada uno y daditos de queso blanco duro.

Si no se va a consumir totalmente la sopa, añadir la crema de leche solo a las porciones que se van a consumir.

Buen Provecho, hasta la proxima.

BIENVENIDO GUSTAVO!



¡PASIÓN GUSTAVO! ¡VIBRANTE GUSTAVO!


Estos fueron algunos de los objetivos usados en la enorme campa
ña publicitaria que se realizó en Los Ángeles con la idea de hacer que los angelinos conocieran sobre el extraordinario joven director de orquesta venezolano nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, mejor conocida como LA PHIL.

El concierto estaba pautado para las 4 de la tarde, en el Hollywood Bowl. El anfiteatro de 18.000 personas de capacidad estuvo de un lleno total y, como decimos en Venezuela, de bote en bote, habían personas de diferentes sitios de Los Ángeles y del resto del país, inclusive reconocidos músicos y compositores como Quincy Jones y Sergio Mendes y nosotros los venezolanos no fuimos la excepción.

La atmosfera del concierto se podía sentir llena de entusiasmo y excitación, todo el mundo esperando el momento inicial del concierto. Varias orquestas y artistas reconocidos comenzaron sus interpretaciones hasta el momento de la participación de la Sinfónica con Gustavo Dudamel como director, allí comenzó una enorme ola de aplausos y vítores, un gran momento casi mágico departe de todos los asistentes.


El nuevo director se dirigió a los asistentes en breves palabras que podría resumir así: “Estoy abrumado y muy emocionado, no encuentro palabras que describan lo que siento en este momento, gracia, muchas gracias. Me siento muy orgulloso de ser Latino de ser Venezolano y de ser Americano, me gustaría que no existieran fronteras y que pudiéramos lograr esta gran unión a través de la música”

La interpretación de la Novena comenzó y se desarrollo excelentemente bien con la participación de 4 cantantes líricos y un fantástico coro. Al finalizar la interpretación hubo muchos aplausos y reverencias del director y los músicos, llego entonces un momento, cuando Dudamel se dirigió de nuevo al público y ofreció un regalo para todos los asisten, así que la orquesta tocando el ultimo movimiento de la Sinfonía, y con una luna llena esplendorosa exploto una magnifica lluvia de fuegos artificiales que al final dibujo encima de la concha del Bowl un letrero que decía BIENVENIDO GUSTAVO.