Nov 22, 2009

EL CAMINO REAL



Una de las cosas que ha llamado mi atención desde que estoy viviendo en Los Ángeles, es que de vez en cuando, en algunas calles y/o autopistas existen unos postes (posts) de hierro parecido a los de la luz, un poco mas pequeños y con una campana guindada en su punta.- (guindada del verbo guindar en español - to hang in English ).
Siguiendo mis instintos curiosos estuve investigando en Internet y para mi sorpresa estas campanas marcan la ruta original que siguió el Camino Real de los españoles durante la conquista. Este camino fue construido por los ellos, con la inmensa ayuda de los indios norteamericanos y de los misioneros franciscanos (sacerdotes religiosos con mision principal de catequizar a los indios para la religión católica).
El camino comenzó en México en la Baja California, y siguió en Estados Unidos hasta San Francisco. Se realizó por etapas y se construyeron 36 misiones cada 30 millas/48 kilometros la distancia máximo que a caballo y muchas veces caminando se podía recorrer en un dia.
De estas misiones 15 se construyeron en Baja California (
México) y 21 en California (Estados Unidos).
Finalmente algo que me parece asombroso, una de las motivaciones que llevo al gobierno español a colonizar California fue adelantarse a los gobiernos rusos o el inglés, ya para la época existía un asentamiento ruso llamado Fort Ross, ubicado y visitable en lo que es hoy Sonoma County.
Hay mucho mas de que hablar de este tema, me encantar
ía conocer sus comentarios y saber si les interesa profundizar un poco.