Dec 28, 2010

Dia de los inocentes

Hoy se celebra en toda Latinoamerica el día de los inocentes.
Es una tradición católica que recuerdan hechos históricos de acuerdo al cristianismo, donde ocurrió la matanza de todos los niños menores de 2 años en Belén, ordenada por Herodes para deshacerse de recién nacido niño Jesús.


dia de los inocentes 2


Muchos paises latinos celebran este día con una fiesta patronal, misas, cantos y bailes.


dia-de-los-inocentes 3


Usualmente este día las personas no prestan nada, ni objetos personales, ni dinero porque no se confiá en nadie el que no lo recuerda es objeto de burla y se le aplica el dicho: “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar” o “caíste por inocente”.
También es un día de realizar bromas entre las personas, pegándose papeles en la espalda y los medios de comunicación lanzan noticias engañando a los lectores recordando que es el día de los inocentes.


dia de los inocentes 4


Es una tradición muy similar a la de April Fool's day.

Dec 13, 2010

Navidad

Navidad: natividad, nacimiento.


navidad 3

Latinoamerica por ser en su mayoría de religión Cristiana, celebra el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre y es una de las fiestas mas importantes del cristianismo al igual que la Pascua.
Todos los países hispanos celebran este día en familia, en paz y armonía y cada uno de ellos a pesar de mantener la misma intención de celebrar la natividad tiene sus propias tradiciones, sobretodo en la comida y la música.
Entre las tradiciones tenemos la cena de navidad que es como un banquete familiar en honor al nacimiento de Jesús y generalmente se come pavo, cerdo, cordero, jamón, ensalada y pasteles o hallacas como le llaman en Venezuela.
También se realizan villancicos y aguinaldos, cantos alusivos a la natividad en grupos que van de casa en casa y paseando por las calles.
En Venezuela tenemos un plato típico navideño que comemos muy a menudo durante todo el mes de Diciembre y tenemos un ritmo musical llamado Gaitas que se escucha y se baila mas a menudo en esa época del año.


navidad

Decoramos las casas con luces, pinos y pesebres (nativity). En muchos de los países la figura del niño Jesús no se coloca hasta el día de Navidad para representar simbólicamente su nacimiento.


navidad 2


arbol

Muchas familias también mantienen la tradición de Santa Claus para los niños y la repartición de regalos.
Actualmente el país que mundialmente celebra mas formalmente la navidad es Puerto Rico y la celebración comienza el día después de Acción de Gracias (thanksgiving) y culminan en Febrero el día de la Virgen de la Candelaria.

Dec 6, 2010

CURIOSIDADES

PEZ, PECES, PESCADO, PESCADOS

pez1

El pez es el animal vivo, que nada en el agua, en plural se dice peces.

peces1

El pescado es el animal cuando esta muerto, en plural se dice pescados.

pescados 3


pescado 2

Sin embargo cuando se estudia el animal como tal y se clasifíca, nos referimos a ellos como peces y estén vivos o muertos se clasifícan como pez espada, pez martillo, etc.

pescado 1

Dec 2, 2010

El Caribe

El caribe es una de las áreas vacacionales perfectas para escapar de la rutina y del frío invierno.
En varias de las islas del caribe se habla español. Tenemos Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
A diferencia de las otras islas caribeñas de descendencia Francesa, Holandesa, Inglesa o Anglosajona, las de colonias españolas gozan de una arquitectura similar donde los fuertes y sus iglesias son parte esencial de su historia y paisajes.

pto rico2



pto rico



republica dominicana



cuba3


La mezcla entre europeos, indios y esclavos africanos hacen un mestizaje muy interesante donde se fusionan las razas generando una nueva cultura, muy sociable, abierta y alegre.

mestizo


Es ideal para practicar el idioma, relajarse, disfrutar de un clima perfecto durante todo el año y también para aprender a bailar!

salsa