Aug 31, 2011

Arepas

Las arepas es lo más típico que tiene Venezuela. No conozco a una sola persona que no le guste, además de que se come a cualquier hora del día, con casi cualquier cosa que encuentres en la nevera.
Es muy rápido y fácil de preparar, aquí está la receta:
De 4 a 6 arepas:
2 tazas de Harina Pan
Taza y media de agua
1 cucharada de sal

areapas3

Se coloca el agua en un recipiente y se va colocando la harina poco a poco diluyéndola bien en el agua evitando los grumos.
Se va amasando con las manos hasta formar una masa consistente y suave.
Luego se hacen bolas de masa y se aplanan creando un círculo con espesor, como una moneda.

arepas1

Se calienta una plancha con un poco de aceite y se colocan las arepas para que se cocinen por ambos lados, se voltean cuando ellas mismas se despeguen de la plancha.
Se rellenan con lo que más te guste.

arepa4

Aug 24, 2011

Spanglish

Es inevitable que en el proceso de aprender otro idioma se comiencen a mezclar las palabras y se hablen los 2 al mismo tiempo, en los niños es muy común. Para los adultos, creo que es una buena señal, porque indica que se esta comenzando a pensar de las 2 maneras y esta comenzando a fluir el habla sin pasar por la traducción mental, pero de igual manera hay que seguir practicando y obtener mas vocabulario para idependizar los 2 idiomas.
Lo que no me gusta es cuando la gente se acostumbra a mezclalos por flojera o por moda. A veces es difícil de entender que es lo que te están diciendo porque no solo mezclan las palabras sino que conjugan los verbos y crean palabras que no existen. Usualmente la persona no termina hablando ninguno de los 2 apropiadamente creándoles problemas en la comunicación y en el aprendizaje también y con ninguno de los dos se saben expresar correctamente.

Aug 17, 2011

Latinos, defectos y virtudes

Los latinos, al igual que cualquier otra raza étnica, nos identificamos por nuestra cultura, por las cosas que aprendemos desde pequeños, por los buenos hábitos y por los malos también.

Cuando hablo de defectos y virtudes, me baso en mi propia experiencia y me refiero no a todos pero si a la mayoría.

Impuntualidad: en general veo que no somos tan rígidos con los horarios, sobre todo si se trata de un evento social, es muy raro comenzar una actividad latina a la hora, recién llegada me daba pena llegar tarde a los lugares pero poco a poco he desarrollado mas la puntualidad y me he acostumbrado ya a no hacer esperar a nadie.

Dependencia: quizás por la situación económica, pero muchas veces por cultura, dependemos mucho de los demás, es muy normal vivir con los padres hasta que te cases, inclusive ya con familia (matrimonio e hijos) muchos siguen dependiendo del apoyo económico de sus padres y viviendo bajo el mismo techo, cosa muy normal en cualquier país latinoamericano.

Impaciencia: no es solo cuestión de paciencia sino de pretender ser más listos que los demás, pero si se puede obtener resultados mas rápidos que esperando como los demás, la gran mayoría opta por manipular los sistemas y obtener beneficios tomando ventaja por poder o con dinero, sobre todo los trámites legales o cualquier cosa que requiera esperar.

De virtudes, tenemos muchas!

Somos muy talentosos, espontáneos, muy creativos, cariñosos, emprendedores, agiles. La mayoría disfrutamos la vida con muy buen humor, con música, cantando, bailando, sonriendo.

Somos versátiles y flexibles, dispuestos a mejorar cada día, celebrando la vida con mucha alegría.

Aug 10, 2011

Facundo Cabral

Mayo 22, 1937 – Julio 9, 2011
Es uno de mis artitas favoritos, es cantante, compositor, poeta y escritor.
Comenzó su carrera desde los 15 años, tocando guitarra y haciendo música folklórica en su país de nacimiento Argentina.

FACUNDO-CABRAL

Decia que era casi ciego, fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudo a los 40 y conoció a su padre a los 46.

Sus influencias fueron Jesús, Gandhi y La madre Teresa ,siempre hablaba de ellos, siempre hablo de Dios, de la felicidad, de vivir en armonía, de la paz, de la hermandad y la unidad, de lo libre que se sentía cantando y haciendo lo que le gustaba sin hacerle daño a nadie, irónicamente murió hace poco asesinado por unos sicarios en Guatemala muy violentamente, es una lástima que se haya ido así, yo siempre pensé que se iba a morir de viejo, dormido o por lo menos en tranquilidad.

“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.”

“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.”

“No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.”

“Sara, mi madre, nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.

Esta es mi canción favorita:

Aug 3, 2011

Venezuela

Tengo muchas cosas que decir de mi país, Venezuela tiene cosas muy chéveres!, geográficamente es un país afortunado, el clima no es tan extremo y de igual manera tenemos, nieve, desiertos, selva, playas, trópico.
Venezuela es famosa por su petróleo, por el consumo masivo de whiskey y de blackberry, por sus mujeres que siempre figuran en concursos de belleza, por Hugo Chávez (su actual presidente), por el beisbol, por las arepas, por las playas, la selva, por los paisajes que son increíbles! Es un país muy rico en naturaleza ideal para aquellos que se quieren conectar con el planeta y sentirse parte de él.

Venezuela5

Venezuela3

ADN8BB

Roraima es uno de los lugares más antiguos del planeta.

venezuela7

El teleférico de Mérida es el más largo del mundo.

Venezuela8

El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo.


Angel Falls in Venezuela-The world's highest waterfall tourism destinations

A pesar de su condición política y económica los Venezolanos somos gente muy alegre y de todo hacemos una fiesta, a veces es un defecto otras veces una virtud pero nos reímos de todo. El turismo local es abundante y la gran mayoría trabaja para disfrutar viajando y conociendo.

Aquí les dejo una canción que habla más del país, música llanera, parte del folklore de nuestro país.