¡PASIÓN GUSTAVO! ¡VIBRANTE GUSTAVO!
Estos fueron algunos de los objetivos usados en la enorme campaña publicitaria que se realizó en Los Ángeles con la idea de hacer que los angelinos conocieran sobre el extraordinario joven director de orquesta venezolano nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, mejor conocida como LA PHIL.
El concierto estaba pautado para las 4 de la tarde, en el Hollywood Bowl. El anfiteatro de 18.000 personas de capacidad estuvo de un lleno total y, como decimos en Venezuela, de bote en bote, habían personas de diferentes sitios de Los Ángeles y del resto del país, inclusive reconocidos músicos y compositores como Quincy Jones y Sergio Mendes y nosotros los venezolanos no fuimos la excepción.
La atmosfera del concierto se podía sentir llena de entusiasmo y excitación, todo el mundo esperando el momento inicial del concierto. Varias orquestas y artistas reconocidos comenzaron sus interpretaciones hasta el momento de la participación de la Sinfónica con Gustavo Dudamel como director, allí comenzó una enorme ola de aplausos y vítores, un gran momento casi mágico departe de todos los asistentes.
El nuevo director se dirigió a los asistentes en breves palabras que podría resumir así: “Estoy abrumado y muy emocionado, no encuentro palabras que describan lo que siento en este momento, gracia, muchas gracias. Me siento muy orgulloso de ser Latino de ser Venezolano y de ser Americano, me gustaría que no existieran fronteras y que pudiéramos lograr esta gran unión a través de la música”
La interpretación de la Novena comenzó y se desarrollo excelentemente bien con la participación de 4 cantantes líricos y un fantástico coro. Al finalizar la interpretación hubo muchos aplausos y reverencias del director y los músicos, llego entonces un momento, cuando Dudamel se dirigió de nuevo al público y ofreció un regalo para todos los asisten, así que la orquesta tocando el ultimo movimiento de la Sinfonía, y con una luna llena esplendorosa exploto una magnifica lluvia de fuegos artificiales que al final dibujo encima de la concha del Bowl un letrero que decía BIENVENIDO GUSTAVO.
No comments:
Post a Comment