En Latinoamérica la celebración del nacimiento de Jesús culmina con la llegada de los 3 reyes magos, que según la religión católica fueron 3 magos que viajaron desde oriente guiados por una estrella (la estrella de Belén) para adorar al Rey de los Judíos que había nacido en Jerusalén llevándole ofrendas simbólicas de oro, mirra e incienso.
Melchor es el mago procedente de Europa caracterizado por su barba blanca es el que regala el Oro que representa la naturaleza real de Jesús y riqueza espiritual.
Gaspar es el mago procedente de Asia de cabellos rubios que regala el incienso que representa el cielo y la tierra y la naturaleza divina de Jesús.
Baltasar es el mago procedente de África de piel oscura que regala la mirra que representa lo medicinal, la curación espiritual, el sufrimiento y su futura muerte trágica.
La tradición es mas para los niños y consiste en colectar grama o pasto en una caja y colocarla bajo la cama la noche del 5 de enero, como regalo para alimento de los camellos y galletas para los Reyes, también hacen una carta pidiendo regalos a los Reyes indicando todos los meritos por los cuales se merecen esos regalos.
Jan 5, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment