Panamá es el país que une a América Central con América del Sur y que por su ubicación geografía ha unido al mundo en general, económicamente hablando.
Uno de los países de América Latina más seguros para el turista, usan el dólar americano como moneda y el ingles es hablado en muchos lugares como lenguaje secundario.
Es un buen destino para los amantes de la pesca, buceo, deportes acuáticos, al igual que aventuras en ríos como kayaking y canoying.
Como dato curioso, es el único lugar donde el sol sale por el Pacifico y se oculta por el Atlántico.
El canal de Panamá es una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo y en mi opinión una de las mas útiles y relevantes a nivel económico. Fue construido por los Estados Unidos a principio de los 1900 y hoy en día es administrado por el gobierno panameño.
El canal es de 80 kilómetros de largo y es un puente marítimo entre el océano Pacifico y el Océano Atlántico.
Funciona como una escalera gigante, para cruzarlo, el barco tiene que subir unos 80 pies desde el nivel del mar al lago Gatún, pasar el lago y luego volver a bajar a nivel del mar del otro lado. Para subir y bajar el barco, utiliza un sistema de compuertas que requieren de agua para elevar el barco y así poder hacer todo el recorrido.
Esto es lo que permite ahorrar tiempo para cruzar de un océano a otro uniendo mundos de una manera mucha más rápida y eficiente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment