Una parte esencial al construir una oración, es el sustantivo, que es la palabra que funciona como sujeto en la oración, muchas veces están acompañadas de artículos y se caracterizan por tener genero y numero, así pues el sustantivo puede ser femenino o masculino, plural o singular.
Una de las confusiones más comunes con respecto al género de las palabras se da cuando nos referimos a los oficios y las profesiones, no tanto por ser una confusión gramatical sino social y cultural. Anteriormente la mayoría de las mujeres no ejercían una carrera ni tenían un oficio y no era común hablar en femenino cuando se refería a términos profesionales.
Actualmente es completamente normal que una mujer ejerza cualquier profesión y sin embargo todavía el término femenino de su oficio en ocasiones lo escuchamos como algo inusual.
El abogado & La abogada
El Juez & La Jueza
El chofer & La choferesa
El sacerdote & La sacerdotisa
El vampiro & La vampira, la vampiresa
El conde & La condesa
El cartero & La cartera
El arquitecto & La arquitecta
El maestro & La maestra
El profesor & La profesora
El ingeniero & La ingeniera
El artículo que acompaña al sustantivo tiene que tener una relación lógica con respecto al género. Una de las excepciones son: El piloto & La piloto El policía & La policía El gerente & La gerente El comandante & La comandante Estas excepciones son por las palabras que según el diccionario no poseen género así que solo el artículo varía para describir el género del sustantivo.
Apr 19, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment