Dec 13, 2010

Navidad

Navidad: natividad, nacimiento.


navidad 3

Latinoamerica por ser en su mayoría de religión Cristiana, celebra el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre y es una de las fiestas mas importantes del cristianismo al igual que la Pascua.
Todos los países hispanos celebran este día en familia, en paz y armonía y cada uno de ellos a pesar de mantener la misma intención de celebrar la natividad tiene sus propias tradiciones, sobretodo en la comida y la música.
Entre las tradiciones tenemos la cena de navidad que es como un banquete familiar en honor al nacimiento de Jesús y generalmente se come pavo, cerdo, cordero, jamón, ensalada y pasteles o hallacas como le llaman en Venezuela.
También se realizan villancicos y aguinaldos, cantos alusivos a la natividad en grupos que van de casa en casa y paseando por las calles.
En Venezuela tenemos un plato típico navideño que comemos muy a menudo durante todo el mes de Diciembre y tenemos un ritmo musical llamado Gaitas que se escucha y se baila mas a menudo en esa época del año.


navidad

Decoramos las casas con luces, pinos y pesebres (nativity). En muchos de los países la figura del niño Jesús no se coloca hasta el día de Navidad para representar simbólicamente su nacimiento.


navidad 2


arbol

Muchas familias también mantienen la tradición de Santa Claus para los niños y la repartición de regalos.
Actualmente el país que mundialmente celebra mas formalmente la navidad es Puerto Rico y la celebración comienza el día después de Acción de Gracias (thanksgiving) y culminan en Febrero el día de la Virgen de la Candelaria.

No comments: