Jun 28, 2008

Las Cinco Vocales

Hola, Como estan?
Bueno aqui les va el primer post de curiosidades del Español. Pero antes queria darles una introducción a las vocales en Español: A E I O U.
Si tu primera lengua es el Inglés, cuando pronuncies las vocáles hazlo frente al espejo, asegurate de que tu boca se posicione primero y luego impulsa el sonido con el aire, mientras el aire esta saliendo no muevas la boca para nada, también fijate que la boca casi todo el tiempo se abre de forma horizontal (como una sonrisa, excepto por "O" y "U") y evita abrir la boca de forma vertical lo más que puedas.

En nuestro salon de clase tenemos un espejo para prácticar la pronunciación, pero si quieres profundizar en este tema te recomiendo el siguiente programa: https://calico.org/p-148-Pronunciaci%C3%B3n%20y%20Fon%C3%A9tica%20(42002).html
También este video te puede ayudar: http://www.youtube.com/watch?v=zL_GycnhXJk

La vocal "E" es una de las más confusas, pues el hábito de que la "E" en inglés suena como la "I" en español es muy arraigado. (rooted habit)

Bueno ahora si!. El párrafo a continuación es algo chistoso e interesante de la lengua castellana. A sacar sus diccionarios se ha dicho!

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que ' murciélago ' era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del Diario ABC

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que,' murciélago ' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.Mi estimada señora, piense un poco y controle su ' euforia '. Un 'arquitecto' 'escuálido', llamado ' Aurelio ' o 'Eulalio ', dice que lo más 'auténtico' es tener un ' abuelito ' que lleve un traje 'reticulado ' y siga el 'arquetipo ' de aquel viejo ' reumático' y 'repudiado ', que 'consiguiera ' en su tiempo, ser ' esquilado' por un ' comunicante ', que cometió 'adulterio ' con una 'encubridora' cerca del ' estanquillo ', sin usar ' estimulador '.

Señora escritora, si el ' peliagudo' ' enunciado ' de la 'ecuación ' la deja ' irresoluta', olvide su ' menstruación ' y piense de modo 'jerárquico '. No se atragante con esta ' perturbación ', que no va con su 'milonguera ' y ' meticulosa' ' educación '. Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

PD: Cantinflear, ya fué incorporado al diccionario!

Hasta la próxima!
dari

No comments: