Oct 12, 2010

Descubrimiento de America

Hoy se celebra en toda América 518 años de la llegada de los españoles al continente.
Cristóbal Colon fue el comandante de la expedición, que partió del Puerto de Palos y llego el 12 de Octubre de 1942 a las Bahamas.

Cristobal Colon
Los navegantes europeos creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue participe de esta idea. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana pensando llegar al continente asiático, denominado por los europeos Indias.

America 1

Fue así como se dio el primer encuentro de dos mundos que se habían desarrollado independientemente. Colon realizo 4 viajes, siendo el ultimo en 1502. A partir de ahí durante 20 años, se realizaron muchos mas viajes con otros comandantes apoyados por la Corona Española para la colonización del continente.
De esta manera los Españoles llegaron a América para quedarse, imponiendo su lengua, su cultura y su religión, explotando las tierras y esclavizando a los indios.
En 1512 los Españoles llegaron a la península de la Florida y luego bordearon la costa del golfo de México.
Años mas tarde en 1524 el marino Italiano Verazzano apoyado por el Rey de Francia descubrió el país que mas tarde llamo Nueva Inglaterra, donde se fundaron las Colonias inglesas que han formado los Estados Unidos.
Otra expedición, mandada por un marino de Saint Malo, Jacobo Cartier, descubrió el río San Lorenzo (1534) , así comenzó la Nueva Francia, llamada más tarde Canadá.
En los Estados Unidos se conoce este día como Columbus Day y es celebrado desde 1866 mayormente por la colonia Italiana especialmente en New York.

America 2

No comments: