Oct 5, 2010

Celebrando el mes de la Hispanidad

El mes de la herencia hispana se celebra en todo el país desde el 15 septiembre hasta el 15 de Octubre para rendir honor a nuestra cultura hispana y a todo el aporte y contribución que nuestra comunidad realiza día a día para el desarrollo del país.

Herencia hispana 0

Esta celebración se realiza desde 1968 y originalmente era solo 1 semana que comenzaba el 17 de septiembre. Años después, en 1988 se extendieron las celebraciones a 1 mes coincidiendo con las fechas de independencia de México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Herencia hispana 1

Estos festejos se llevan a cabo principalmente en centros de enseñanzas para compartir y dar a conocer un poco mas de nuestras tradiciones.

Herencia hispana 3

En este mes los hispanos se reúnen como un solo pueblo para recordar nuestras raíces y mantener las tradiciones para las próximas generaciones, además de compartir y dar a conocer al resto de la sociedad nuestro folklore, celebramos con ferias, bailes, comida, artesanía, música y sobretodo con mucha alegría y orgullo de ser lo que somos por muy lejos que estemos de nuestra tierra.

Herencia hispana 5

No comments: