Sep 27, 2010

DEL FIN DE SEMANA

Conversaciones,
por ELVIRA

Amigos aquí estoy de nuevo con algunas experiencias en mis conversaciones o "cotorras" con la gente. En Venezuela utilizamos familiarmente el termino "cotorrear", lo mismo que "platicar" para los mexicanos o "talking" en Ingles.

El fin de semana pasado, conversé con una señora que no habla español (el nombre de los idiomas en español no se escribe con mayúscula como en inglés) y por supuesto le cuesta mucho pronunciar algunas palabras. En este caso la palabra fue el nombre ROSAICELA un poco raro para mí también. Ella lo intento varias veces, a la vez que yo le pronunciaba sílaba por sílaba y se la hacía repetir; pero nada que podía. En el intento se me ocurrió proponerle que estudiara el alfabeto en español y se lo aprendiera de memoria, "by hart", como lo aprendemos de niños y como ellos también lo aprenden.

La experiencia resulto exitosa, porque practicamos un poco con las letras del alfabeto en español, con ejemplos sencillos como P y A, PA, repetido es PAPA y así fuimos silaba por silaba con la palabra ROSAICELA y se acercó bastante a la pronunciación correcta. Espero que continúe practicando y la próxima vez me de una sorpresa.

Estuve feliz porque una vez más comprobé la importancia de aprender correctamente el alfabeto cuando estamos aprendiendo o enseñando el español. Ojalá sea útil tambien para todos los lectores.





No comments: