Sep 16, 2010

¡VIVA MEXICO!




La celebracion del Bicentenario

Ayer disfruté el desfile espectacular por el Bicentenario de la Independencia de México, muy emocionada y con los pelos de punta. maravilloso.

Yo admiro enormemente a México, siempre he seguido su historia, sus costumbres, su artesania y ese orgullo mexicano que llevan consigo todos sus ciudadanos. A veces choca, pero no conozco otro país que muestre con tanto orgullo su nacionalismo, sus raices y su identidad.

Rápida información de la ciudad de Mexico, la Capital o como se le dice el DF. Es una ciudad inmensa y una de las mas densamente pobladas del mundo, sino la más. Fué allí la celebración, un gran desfile que comenzó en el Ángel de la Independencia, un monumento erigido hace 100 años lpara celebrar la misma. Continuó por todo el paseo Reforma hasta el Zócalo. Ésta es una gigantesca plaza en el "mero mero" centro de la ciudad de México en donde esta el Palacio de Gobierno y la Catedral.

Tal como lo iba viendo ayer, sentí que fué algo mágico; con escenografía, marionetas gigantes, expresiones culturales y artísticas, un gigantesco coloso que en el desfile iba en pedazos y armado en el propio Zócalo, ademas: bailes, danzas y trajes típicos representando los estados de la nación.

Al final, como todos los años, el famoso Grito dado por el presidente y enseguida el rugir de los multitudinarios:

¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MEXICO!

No comments: