Aug 10, 2011

Facundo Cabral

Mayo 22, 1937 – Julio 9, 2011
Es uno de mis artitas favoritos, es cantante, compositor, poeta y escritor.
Comenzó su carrera desde los 15 años, tocando guitarra y haciendo música folklórica en su país de nacimiento Argentina.

FACUNDO-CABRAL

Decia que era casi ciego, fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudo a los 40 y conoció a su padre a los 46.

Sus influencias fueron Jesús, Gandhi y La madre Teresa ,siempre hablaba de ellos, siempre hablo de Dios, de la felicidad, de vivir en armonía, de la paz, de la hermandad y la unidad, de lo libre que se sentía cantando y haciendo lo que le gustaba sin hacerle daño a nadie, irónicamente murió hace poco asesinado por unos sicarios en Guatemala muy violentamente, es una lástima que se haya ido así, yo siempre pensé que se iba a morir de viejo, dormido o por lo menos en tranquilidad.

“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.”

“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.”

“No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.”

“Sara, mi madre, nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.

Esta es mi canción favorita:

No comments: