Aug 17, 2011

Latinos, defectos y virtudes

Los latinos, al igual que cualquier otra raza étnica, nos identificamos por nuestra cultura, por las cosas que aprendemos desde pequeños, por los buenos hábitos y por los malos también.

Cuando hablo de defectos y virtudes, me baso en mi propia experiencia y me refiero no a todos pero si a la mayoría.

Impuntualidad: en general veo que no somos tan rígidos con los horarios, sobre todo si se trata de un evento social, es muy raro comenzar una actividad latina a la hora, recién llegada me daba pena llegar tarde a los lugares pero poco a poco he desarrollado mas la puntualidad y me he acostumbrado ya a no hacer esperar a nadie.

Dependencia: quizás por la situación económica, pero muchas veces por cultura, dependemos mucho de los demás, es muy normal vivir con los padres hasta que te cases, inclusive ya con familia (matrimonio e hijos) muchos siguen dependiendo del apoyo económico de sus padres y viviendo bajo el mismo techo, cosa muy normal en cualquier país latinoamericano.

Impaciencia: no es solo cuestión de paciencia sino de pretender ser más listos que los demás, pero si se puede obtener resultados mas rápidos que esperando como los demás, la gran mayoría opta por manipular los sistemas y obtener beneficios tomando ventaja por poder o con dinero, sobre todo los trámites legales o cualquier cosa que requiera esperar.

De virtudes, tenemos muchas!

Somos muy talentosos, espontáneos, muy creativos, cariñosos, emprendedores, agiles. La mayoría disfrutamos la vida con muy buen humor, con música, cantando, bailando, sonriendo.

Somos versátiles y flexibles, dispuestos a mejorar cada día, celebrando la vida con mucha alegría.

No comments: